Address

Ubicación del Instituto:

Instituto Teológico Latinoamericano

528 W Battlefield Rd

Springfield, MO 65807

Correo Postal:

Instituto Teológico Latinoamericano

921 W. Florida St.

Springfield, MO 65803

Contact

417-522-9085

Follow

©2017 BY ITLA INSTITUTO TEOLÓGICO LATINOAMERICANO. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

CONOZCA A LOS DIRECTORES Y PROFESORES DE ITLA...

REVERENDO J. VIRGILIO Y MARSHA FORTÍN

Fundadores y Directores de ITLA en Missouri

Reverendo J. Virgilio y Marsha Fortín se casaron en 1984 y son los padres orgullosos de 3 hijos adultos, Alan, Emilio y Victoria.

Virgilio se graduó con una licenciatura en Teología de Central Bible College en Springfield, Missouri.

Los Fortin comenzaron su ministerio como Pastores Asociados y Pastores de Jóvenes en el estado de Maine en 1987. Fueron misioneros foráneos con las Asambleas de Dios de 1991 a 2015.

Después de 24 años como misioneros en la República Dominicana y en el país de Honduras, regresaron a los E.E.U.U. en el 2015 para evangelizar y equipar con estudios bíblicos a los pastores  y líderes hispanos. 


Los Fortin actualmente están como Misioneros Domésticos con las Asambleas de Dios y como directores del Instituto Teológico Latinoamericano, ITLA, aprobado por el Southern Missouri District de las Asambleas de Dios en Springfield, Missouri.

PASTOR JOSUÉ (JOE) CONTRERAS

Profesor

Reverendo Josué Contreras y su esposa, Marilyn Joy, se casaron en 1972. Durante 12 años sirvieron como misioneros de las Asambleas de Dios a América Latina y España. Tienen una hija y dos nietas. 

Pastor Contreras es graduado de la Universidad Evangel. También ha obtenido títulos avanzados en educación y administración de Kean University y Seton Hall University. Recibió su formación teológica en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios y en el Seminario Teológico de Nuevo Brunswick.

Pastoreó por 21 años la iglesia First Assembly of God en Elizabeth, New Jersey, donde supervisó el ministerio de seis congregaciones. Mientras pastoreaba en New Jersey, Pastor Contreras trabajó como maestro de escuela pública durante 18 años, y como instructor de la Escuela de Ministerio del Distrito de New Jersey durante ocho años y ejerció el cargo de Asistente de Presbítero durante seis años. 

Actualmente los Contreras están como pastores de First Assembly of God en Highlandville, Missouri, y Pastor Contreras está trabajando para obtener un doctorado en el Seminario Teológico de Asambleas de Dios.

PASTOR MARIO GONZALES

Profesor

Mario es el pastor de Faith Assembly of God. El y su familia vinieron a Springfield, Missouri en el mes de Enero de 2012. Antes de venir a Springfield, el fue Pastor de Jóvenes por 11 años en los estados de Arkansas y de Oklahoma.

En cuanto a sus estudios académicos, sacó una licenciatura en estudios bíblicos con Global University en el programa Berea. El es un ministro ordenado con el Southern Missouri District de las Asambleas de Dios.

Desea continuar sus estudios bíblicos y sacar un doctorado en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en Springfield, Missouri.

MISIONERO PAUL WEIS

Profesor

Pablo y Karla, su esposa, son los orgullosos padres de una hija y dos nietos.

Se graduó de la Universidad de North Central  con un título en Misiones y del Seminario Teológico de las Asambleas de Dios con una maestría en teología.

Pastoreó por once años en los Estados Unidos. Ocho de esos años fueron como el pastor principal de una iglesia cerca de Chicago.

Pablo ha sido misionero de las Asambleas de Dios Misiones Mundiales por los últimos 30 años. Diez de esos años se desempeñó como Director del  Área de Centroamerica.

También sirvió en Guatemala enseñando en la escuela bíblica, levantando iglesias y capacitando a pastores en áreas remotas del pais de Guatemala. Actualmente es el director de Asistencia Bibliotecaria para América Latina y el Caribe. (ABALC). 


REVERENDA DOROTHY CEDERBLOM

Profesora

Dorothy y Larry, su marido, han estado casados ​​por 62 años. Juntos tienen cuatro hijos, todos los cuales son ministros ordenados con las Asambleas de Dios. Tienen doce nietos (seis que están en el ministerio) y tienen cinco bisnietos.

Su educación ha sido extensa. Ha recibido diplomas, licenciaturas y maestrías en teología, educación e idiomas en diferentes institutos y universidades como North Central Bible Institute en Minneapolis, Minnesota; Southern California College en Costa Mesa, California; Claremont College en Claremont, California; University of California en Irvine, California y Vanguard University en Costa Mesa, California.

Antes de salir como misioneros de las Asambleas de Dios, los Cederbloms plantaron una iglesia en Huntington Park, California.

Los Cederbloms sirvieron como misioneros extranjeros a América Latina por 43 años de distinguido ministerio primero en la República Dominicana y luego en Panamá. Durante ese tiempo Dorothy sirvió en varias capacidades diferentes especialmente como profesora del Instituto Bíblico, la Directora del Ministerio Nacional de Niñas y la Directora del Departamento Nacional de la Escuela Dominical.

Juntos, los Cederbloms fundaron el Centro Internacional de Recursos y Asesoría para los Institutos Bíblicos en América Latina. Actualmente los Cederbloms están semi-jubilados. Sin embargo, Dorothy sigue siendo una asesora del Centro Internacional de Recursos y Asesoría y viaja en el extranjero enseñando por toda Latinoamérica, España y Europa.